La mayoría de los establecimientos que se dedican a este rubro y que fueron supervisados no son seguros, indicó el funcionario de Defensa Civil de Huancayo, Oscar Betalleluz.
El inspector del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo (Junín), Oscar Betalleluz, confirmó que la cuna guardería María Reiche, donde falleció un niño de un año y dos meses, no contaba con certificado de Defensa Civil.
Indicó que en el lugar hallaron deficiencias en el sistema eléctrico como cables expuestos y mellizos, deterioro en vidrios y paredes, además, que la escalera de acceso era insegura.
El funcionario agregó que la situación de las demás cunas guarderías es similar, ya que en la última intervención a un local ubicado en la cuadra 4 del jirón Cuzco, también se hallaron serias deficiencias de seguridad.
Oscar Betalleluz manifestó que realizaron observaciones en los juegos infantiles deteriorados, al igual que en la infraestructura, instalaciones eléctricas en mal estado y tomacorrientes sin tampones de seguridad y que alertaron sobre una pared colindante que puede colapsar.
Finalmente, el especialista instó a los padres de familia a comprobar que el local donde dejaran a sus hijos cuenta con certificados de funcionamiento, Defensa Civil y autorización de la dirección de educación para verificar su seguridad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia