Desde hace dos días, los padres de familia se han instalado en el frontis de instituciones educativas de la provincia para obtener una vacante para sus hijos e hijas.
En la ciudad de Huancayo (Junín), decenas de padres de familia se han instalado desde hace dos días en el frontis de dos instituciones educativas para obtener una vacante.
Los familiares se instalaron con sillas, carpas y plásticos para protegerse del intenso sol y las fuertes lluvias que alternan en los últimos días. Además tienen que lidiar con los efectivos del orden, quienes los quieren desalojar.
El señor Esteban Vilcahuaman señaló que se instaló en el frontis de la Institución Educativa Juan Pablo II desde el martes y se quedará hasta el viernes cuando inician las inscripciones a fin de conseguir una vacante para su nieta de cinco años.
Vilcahuaman guarda lugar durante el día y su hija durante la noche porque debido a su edad, no puede aguantar las bajas temperaturas.
Asimismo, indicó que los directivos del colegio han publicado que solo hay 40 vacantes y que guardar lugar no les asegura una plaza porque los directivos evaluarán a los postulantes.
Similar situación se puede observar en el frontis de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, donde las inscripciones para las 60 vacantes se iniciaran el día lunes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia