Funcionarios del Área de Bromatología dieron un plazo de 24 horas para demostrar la autenticidad del producto, de lo contrario éstos serán destruidos.
Personal de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo intervino una panadería del Jirón Cajamarca, en la ciudad de Huancayo, donde se hallaron 75 bolsas de panetoncitos sin nombre y sin registro sanitario.
Asimismo, se encontraron 13 cajas de panetón “Especial” y ocho bolsas de panetón “Más rico”, productos que no garantizan la calidad de sus insumos y contravienen las normas de salubridad.
Del mismo modo, en otra panadería de la misma calle se incautaron 14 panetones en caja “Más Rico” y 12 bolsas de panetones “Dulce momento”, con número de registro sanitario ya expirado y sin consignar la fecha de vencimiento.
Otros 30 panetones se decomisaron también en un puesto de la sección panes del mercado Raez Patiño.
En los tres establecimientos, los comerciantes argumentaron que los productos son biscochos artesanales, adquiridos de proveedores no identificados.
Ante ello, funcionarios del Área de Bromatología dieron un plazo de 24 horas para demostrar la autenticidad del producto, de lo contrario éstos serán destruidos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia