Defensoría del Pueblo recomendó la nulidad del proceso CAS convocado por la red de salud valle del Mantaro al existir vicios insubsanables.
Mediante el oficio 0391-2015, el defensor del Pueblo, Teddy Paniz, recomienda declarar la nulidad del proceso CAS convocado por la Red de Salud Valle del Mantaro por existir vicios insubsanables.
El defensor del Pueblo indicó que tras solicitar 35 expedientes como muestra, se observaron 15 legajos, hallando irregularidades como incumplimiento del tiempo de experiencia, no contar con título del puesto requerido y faltas administrativas debiendo ser declarados como no aptos.
Además, que se detectó que algunos profesionales que debieron ser considerados como aptos fueron descalificados.
El funcionario explicó que las faltas se habrían producido por la falta de personal, en vista que solo tres personas que integraban la comisión de evaluación tuvieron que evaluar a más de mil postulantes.
Asimismo, recomendó la anulación del concurso y la convocatoria a un nuevo proceso, con la conformación de comisiones independientes por cada especialidad requerida, evitando la sobrecarga al momento de la evaluación.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia