Huancayo: deportistas y directivos expresan su apoyo a Gladys Tejada

El presidente del IPD Junín, Daniel Díaz, y el exmaratonista, Juan José Castillo, actual coordinador nacional del fondismo, expresaron su solidaridad a Gladys Tejeda.
RPP/Referencial

Ante el presunto caso de dopaje que se le sigue a la deportista Gladys Tejeda, los directivos del IPD y representantes de los fondistas expresaron su solidaridad con la deportista.

El presidente del IPD Junín, Daniel Díaz, expresó el total respaldo de la entidad a la maratonista Gladys Tejeda ante el caso que le sigue la ODEPA por el presunto caso de dopaje, indicando que ella recibe asesoramiento técnico.

Sin embargo, indicó que existen suspicacias sobre el caso de la maratonista, tomando en cuenta el tiempo que pasó desde la competencia y hasta ahora donde se da a conocer el caso.

Por otra parte, el coordinador nacional del fondismo, Juan José Castillo, se solidarizó con la atleta y criticó el actuar de la ODEPA quienes ahora indican que van a esperar diez días para evaluar si le quitan o no la medalla, pero el daño ya está hecho.

Además, expresó que se siente incómodo con la situación de la atleta, la misma que a él le tocó vivir, y que sobretodo dañan moralmente a los atletas.

Lea más noticias de la región Junín