Tras el examen especial que se hizo a la Municipalidad Distrital de El Tambo se encontraron deficiencias en el proceso de selección para adquisición de 810 calaminas galvanizadas para el Centro Educativo Especial Polivalente.

El informe especial 229 – 2013 indica que la administración municipal llevó a cabo el proceso de selección favoreciendo indebidamente a una empresa privada, al haber elaborado las bases administrativas con una única especificación técnica, la indebida calificación y otorgamiento de la buena pro, a pesar de no cumplir los requisitos exigidos.

En el informe se indica que los criterios de evaluación establecidos en las bases administrativas cuya elaboración estuvo a cargo de la municipalidad, se afectó la transparencia, la legalidad, eficiencia y eficacia, con las que deben regirse las actividades de la gestión pública.

Además, los hechos contravienen con lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y evidencian la existencia de indicios razonables de la presunta comisión de delito de negociación  incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, por lo que se recomendó a la Procuraduría Pública iniciar la investigación respectiva.

Lea más noticias de la región Junín