Cuatro personas fueron detenidos presuntamente por pedir cupos en la obra del puente La Eternidad, construida por el Gobierno Regional de Junín.
El secretario general de la CGTP Junín, Raúl Ariste Cárdenas, indicó que fueron detenidos cuatro dirigentes del gremio sindical y trasladados a la División de investigación criminal, acusados de cobrar cupos en la obra del puente La Eternidad.
Refirió que los detenidos son el exsecretario general, Máximo Rojas; los dirigentes Richard Cairo y Máximo Morales; y un trabajador de apellido Landeo, denunciados por la empresa constructora de una obra del Gobierno Regional de Junín.
Por otra parte, Ariste Cárdenas exigió una investigación exhaustiva por parte de la Policía Nacional a las mafias de trabajadores de Construcción Civil que solicitan cupos a las empresas constructoras.
Asimismo, el dirigente refirió que existen hasta tres sindicatos, uno oficial, uno de tendencia aprista y el del Valle del Mantaro, quienes solicitan cupos laborales al gobierno regional, vulnerando los derechos de los otros trabajadores.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia