El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, indicó a RPP Noticias que la Dirección General de Salud ambiental del Ministerio de Salud, autorizó la construcción de la planta de tratamiento.
La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) emitió opinión técnica favorable al proyecto de Infraestructura de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos ubicado en el paraje Tiranapampa, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín).
Luego de esta disposición, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, indicó que ahora tramitarán las autorizaciones municipales para iniciar en los próximos días los trabajos físicos de la planta.
El edil manifestó que la infraestructura de tratamiento, contempla la implementación del sistema de segregación (separación de los residuos sólidos), sistema de prensado y enfardado, y sistema de compostaje para 500 toneladas diarias que producen tres distritos.
El proyecto también contempla el manejo responsable de los lixiviados, manejo de gases, tratamiento de aguas servidas.
El área otorgada en sesión de uso por la comunidad campesina y centro poblado de La Punta es de 13.04 hectáreas del paraje denominado Tiranapampa, distrito de Sapallanga.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia