RPP/Flor de Mar

Las exposiciones de planes de gobierno para la región Junín continúan en RPP Noticias. Esta vez fue el turno del candidato y actual alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, por la alianza electoral Juntos por Junín y el candidato Henry López Cantorín, de la agrupación política Perú Libre, ambos aspirantes a la alcaldía provincial de Huancayo.

Dimas Aliaga, quien busca la reelección por tercera oportunidad, señaló que de tener un tercer periodo construirá más anillos viales que conecten al distrito de Chilca con Huancayo cercado.

Además, ante la pregunta formulada por el público sobre la paralización del proyecto del Metro Wanca, señaló que la responsabilidad es del Gobierno Central por haber revertido el presupuesto para esta importante obra.

Por su parte, el candidato Henry López criticó el abandono del corredor vial Catalina Huanca, el cual debe integrar los distritos de El Tambo y Chilca, por ello planteó la construcción de dos by pass.

En cuanto al tema de seguridad ciudadana, Aliga Castro aseguró que seguirá desarrollándose el proyecto de patrulleros inteligentes, donde cada unidad tendrá una computadora para determinar los puntos peligrosos de la ciudad.

A su turno, López Cantorín propuso dar presupuesto a las juntas vecinales para que contraten a sus propios efectivos de serenazgo, además indicó que los taxistas deben ser vigilantes para comunicar los actos delictivos a través de sus radios.

Asimismo, a través del rotafono de RPP Noticias, algunos oyentes criticaron el abuso de colocación de propaganda electoral de ambos candidatos.

Lea más noticias de la región Junín