Dirección de Salud indicó que la Diresa Junín notificó a la empresa Sedam Huancayo por el corte de agua potable en el distrito de El Tambo, solicitando intervención del Ministerio Público.
La directora de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Patricia Munive Sánchez manifestó que solicitaron a la empresa Sedam Huancayo, informes sobre el plan de contingencia que tiene la empresa en casos de desabastecimiento y los horarios de distribución de las cisternas para abastecer a los más de 10 mil usuarios perjudicados.
La especialista indicó que tras el corte parcial del servicio desde hace unos 20 días y el corte total desde el día sábado, los sectores de Primero de Mayo, La Esperanza, Quebrada Honda, Saños y el sector de Bellavista en Cajas, deben de ser atendidos por la empresa municipal.
Además, agregó que la notificación también ha sido remitida al Ministerio Público para su intervención y así evitar daños colaterales, y que Sedam asuma las responsabilidades del caso.
Finalmente, invocó a la población a tomar las provisiones del caso en vista que los vecinos del lugar guardan en cualquier recipiente el agua potable, y no realizan acciones de limpieza por lo que podrían enfermarse.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia