Huancayo: Dirección de Salud notifica a Sedam por corte de agua

Dirección de Salud indicó que la Diresa Junín notificó a la empresa Sedam Huancayo por el corte de agua potable en el distrito de El Tambo, solicitando intervención del Ministerio Público.
Referencial/Wikipedia

La directora de Salud Ambiental de la Diresa Junín, Patricia Munive Sánchez manifestó que solicitaron a la empresa Sedam Huancayo, informes sobre el plan de contingencia que tiene la empresa en casos de desabastecimiento y los horarios de distribución de las cisternas para abastecer a los más de 10 mil usuarios perjudicados.

La especialista indicó que tras el corte parcial del servicio desde hace unos 20 días y el corte total desde el día sábado, los sectores de Primero de Mayo, La Esperanza, Quebrada Honda, Saños y el sector de Bellavista en Cajas, deben de ser atendidos por la empresa municipal.

Además, agregó que la notificación también ha sido remitida al Ministerio Público para su intervención y así evitar daños colaterales, y que Sedam asuma las responsabilidades del caso.

Finalmente, invocó a la población a tomar las provisiones del caso en vista que los vecinos del lugar guardan en cualquier recipiente el agua potable, y no realizan acciones de limpieza por lo que podrían enfermarse.

Lea más noticias de la región Junín

Sepa más: