La subdirectora de la Institución Educativa 31543 ´Túpac Amaru´, Maura García, indicó que el personal auxiliar tiene que ayudar a los docentes a repartir las raciones en cada salón.
La subdirectora de la Institución Educativa 31543 “Túpac Amaru”, Maura García Asto, manifestó que la distribución de las raciones del programa Qali Warma en los 15 salones de su institución se demora cerca de 2 horas, perjudicando a los estudiantes.
La profesora indicó que el personal auxiliar tiene que ayudar a los docentes a repartir las raciones en cada salón, dejando sus funciones de limpieza y cuidado de las puertas del centro educativo, provocando que algunos niños salgan a la calle.
García Asto señaló que los anteriores proveedores se encargaban de repartir las raciones a los 850 estudiantes de la institución educativa, sin embargo, los actuales proveedores les dejan esta función a los docentes y directivos del colegio.
Finalmente, la docente solicitó a los directivos de Qali Warma que ordenen a los proveedores para que designen a un personal para la distribución, en vista de que el personal auxiliar y el docente se demoran 2 horas en repartir las raciones.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia