Desechos permanecen desde hace una semana sin que el municipio resuelva su confinamiento debido al cierre del relleno sanitario ´Agua de las Vírgenes´.
Desde hace una semana, el distrito de El Tambo, con más 100 mil habitantes, padece de la acumulación de basura. La comuna tambina ha manifestado que debido al cierre del relleno sanitario de Agua de la Vírgenes no hay donde llevar los residuos sólidos.
Es por ese motivo que la población se encuentra expuesta a riesgo sanitario. Calles principales, como Mariscal Castilla, Huanvelica, Ferrocarril, Santa Isabel, Mariategui, entre otras, llevan acumulando basura desde hace más de 5 días.
Los vecinos del distrito de El Tambo, en su desesperación e ignorancia, han comenzado a quemar la basura lo que provoca una mayor contaminación en sus barrios.
Asimismo, en los centros de abastos como Micaela Bastidas del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida o el mercado de El Tambo, los comerciantes han denunciado que en las noches llegan camionetas con basura y las depositan allí.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia