En un operativo conjunto se logró intervenir los rústicos inmuebles donde se fabricaban y vendían los productos sin las respectivas medidas de seguridad.
En un operativo se detectó que varias viviendas de rústica construcción eran utilizadas para fabricar, de forma clandestina, diversos artefactos pirotécnicos en la zona de Auquimarca del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo (Junín).
En la intervención participaron miembros de la Policía Nacional con autoridades del municipio distrital, quienes en la vivienda de Miguel Chávez, encontraron los populares toritos en pleno proceso de fabricación, así como cartuchos para bombardas, mechas y carrizo para la elaboración de castillones.
En el lugar se pudo notar la falta de medidas de seguridad para manipular la pólvora y otros elementos químicos, además no tenían un extintor de incendio y el personal no utilizaba mascarillas de seguridad.
En la avenida Huancavelica también se encontraron 6 establecimientos de venta de pirotécnicos que no contaban con autorización de Defensa Civil y licencia de funcionamiento.
Lea mas noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia