El gremio de enfermeros decidió levantar su medida de protesta aunque señala que todavía hay puntos que no han sido resueltos.
El secretario general del Sindicato de Enfermeras del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín), Armando Susanibar Tovar, confirmó que a las 00:00 horas de este miércoles, las enfermeras del nosocomio levantarán la medida de lucha iniciada hace 27 días.
Indicó que la decisión fue tomada por los representantes del sindicato luego de reunirse con el director del hospital durante tres horas.
El sindicalista manifestó que el funcionario aceptó otorgarles nuevos uniformes a los 148 licenciados de enfermería que laboran en el hospital, entre nombrados y contratados; así como la mejora de la alimentación y otros puntos.
Sin embargo, Susanibar Tovar señaló que algunos aspectos aún no se han aprobado como la contratación de mayor personal, aunque este pedido debe ser autorizado por la Dirección Regional de Salud, por lo que sigue en evaluación.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia