RPP/Randy Mendoza

Unos 20 trabajadores estatales pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Educación, tomaron la sede de la Dirección Regional de Educación en la ciudad de Huancayo (Junín), en el segundo día de huelga indefinida que acatan.

Portando banderolas y cornetas, los trabajadores ingresaron a la sede regional en pequeños grupos, luego al interior se reunieron y se dividieron en dos grupos, el primero bloqueó el ingreso y salida de la entidad y el otro grupo se amotinó en el techo de la institución.

Tras realizar arengas a favor de la huelga indefinida, los manifestantes ingresaron a las oficinas a encarar a los trabajadores que no acatan la medida de lucha, ante esta situación, muchas oficinas fueron cerradas con llave.

Tras varios minutos, se formó una comisión para exigir a los trabajadores de la sede regional que se unan a la huelga nacional indefinida.

Por otra parte, en el exterior otro grupo de trabajadores administrativos se reunieron, lanzaron arengas y tiraron huevos a los trabajadores que salían de la sede institucional.

Lea más noticias de la región Junín