Centenares de trabajadores viajarán hacia Lima para participar de la marcha de los cuatro suyos este 27 y 28 de julio.
Raúl Montero, secretario general de trabajadores municipales del Perú, indicó que se ha convocado a las bases sindicales de todos los departamentos para realizar esta marcha en la ciudad de Lima, exigiendo la derogatoria de la Ley del Servicio Civil.
El dirigente señaló que aún no se ha determinado cuántos trabajadores de la región Junín viajarán, pero sí se asegura que llegarán a reunirse cientos de trabajadores en Lima para marchar hacia Palacio de Gobierno.
Asimismo, Montero manifestó que han recibido una invitación por parte del presidente del Consejo e Ministros, Juan Jiménez, para entablar una mesa de diálogo este 25 de julio. Sin embargo, ante la carencia de un criterio claro para reglamentar el trabajo administrativo, la marcha de los cuatro suyos se realizará sí o sí, aseguró.
Finalmente el dirigente reconoció que existe la necesidad de mejorar el trabajo y hacer un reordenamiento en el sistema administrativo, pero este debe realizarse con la participación de los trabajadores y no imponiendo leyes unilaterales que desconocen los derechos laborales.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia