Autoridades de Defensa Civil Regional inspeccionaron el referido puente que une a la región con Huancavelica y que amenaza con desplomarse por sus cimientos están humedecidos.
Por las intensas lluvias precipitadas en todo el Valle del Mantaro, uno de los estribos que da soporte al puente “Lluchus” ubicado en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo (región Junín) se desprendió y cayó al cauce en el río del mismo nombre.
Las autoridades de la oficina de Defensa Civil de la región Junín inspeccionaron el mencionado puente y determinaron que existe el peligro de colapso debido al debilitamiento de las bases y advirtieron sobre nuevos desprendimientos.
El subgerente de Defensa Civil, Jose Vasquez, indicó por el lugar transitan vehículos de gran tonelaje que van hacia las regiones de Huancavelica y Ayacucho y viceversa.
Agregó que, se dispuso que los vehículos transiten por una vía alterna, hasta que dure su rehabilitación que estará a cargo de Provias. Finalizó indicando que la región proporcionará combustible para la rehabilitación de las vías alternas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia