Las autoridades intervinieron la cochera de las maquinarias de limpieza de la Municipalidad de Chilca y que presuntamente era usado ilegalmente de confinar residuos sólidos.
En horas de la mañana, el fiscal del medio ambiente, Diego Silva, y la directora ejecutiva de salud ambiental de la Dirección de Salud, Patricia Munive, intervinieron un terreno perteneciente a la municipalidad de Chilca, ubicado en la cuadra tres del jirón Humboldt del mencionado distrito en la provincia de Huancayo, región Junín.
Las autoridades manifestaron que los vecinos denunciaron que el lugar, donde se guardan las maquinarias de limpieza de la Municipalidad también era usado como lugar de confinamiento de residuos sólidos.
Sin embargo, los vecinos denunciaron que en la noche anterior, unos vehículos transportaron la basura a un lugar desconocido por lo que se halló media tonelada de residuos sólidos en el lugar.
Finalmente, el gerente de servicios públicos de la Municipalidad de Chilca, José Larrazabal, manifestó que se está a la espera de firmar un convenio con una empresa de Lima para confinar la basura en esa ciudad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia