Huancayo: galenos anuncian entrega de servicios por huelga médica

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre, anunció que entregarán servicios médicos de los nosocomios a las autoridades del sector Salud.

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Juan Izaguirre, indicó que entregarán los servicios médicos a la autoridades del sector Salud al cumplir 40 días de huelga médica indefinida.

El galeno informó que la decisión de radicalizar la huelga médica se debe a que no existe una decisión firme de la ministra de Salud, Midori de Habich, de solucionar la huelga intentando sorprender a los médicos con decisiones que solo buscan mecerlos.

Asimismo, informó que a la fecha el 90% de los jefes de servicios y departamentos de los principales nosocomios de Huancayo han renunciado a sus cargos, a pesar de informaciones de la Dirección de Salud que indican lo contrario.

Por otra parte, los médicos realizaron un plantón en el frontis del Hospital Materno Infantil El Carmen, a pesar que habían anunciado una marcha que fue suspendida.

Lea más noticias de la región Junín