Como parte del plan de contingencia por las fiestas de Navidad y fin de Año, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició los operativos a pollerías
El área de bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó operativo a las pollerías: “Súper Pollo” ubicada en la calle Real N° 827, “Original Súper Pollo” del Jr. Ica N° 324, pollería “Kelly” del Jr. Ica N° 305, “Samys” de Ica N° 276 y “Ricos” de Jr. Ica N° 272. Estos establecimientos presentan suciedad en sus cocinas, aceite quemado, además se encontró cucarachas en diversas partes del local, así como heces de roedores.
El responsable de bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo, impuso multas del 20, 25 y 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), a los dueños de estos establecimientos por infringir las normativas municipales de salubridad y buena manipulación de alimentos.
Jesús Vila indicó que en los próximos días estos operativos se extenderán a chifas, restaurantes, cevicherías, brosterías, juguerías, entre otros locales de expendio de comidas.
Comparte esta noticia