El plantel no cuenta con agua hace tres meses y los tanques están inoperativos, además hay deficiencias en la preparación de alimentos de los cafetines.
En un operativo, los inspectores del Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín) verificaron la inadecuada limpieza de servicios higiénicos por la falta de agua en el local de Palián de la Institución Educativa Santa Isabel.
Asimismo, verificaron que se incumple con el lavado de manos, lo cual podría generar la aparición de enfermedades como la influenza, tuberculosis, tifoidea, hepatitis B, entre otras.
Por otra parte, en los cafetines escolares no se realiza un correcto lavado de menesteres y los alimentos son elaborados con utensilios deteriorados. Además, se constató que los tanques de agua se encuentran inoperativos, produciendo la acumulación de bacterias.
Por su parte, Karina Poma Matos, presidenta de Apafa de dicho colegio, indicó que hace tres meses, el plantel no cuenta con el servicio de agua, a pesar de las reiteradas solicitudes a Sedam Huancayo y la Junta Administradora del Servicio de Saneamiento (JASS) de Palián. Asimismo, denunció que tampoco hubo intervención de la Fiscalía.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia