Huancayo: Hospital El Carmen reporta incremento de VIH Sida

Según diagnósticos en el hospital El Carmen detectan además que más del 60% de usuarios que llegan al consultorio manifiestan que no usan preservativos
RPP/Lizzet Paz

Tras diagnósticos a través de una prueba rápida, que dura cinco minutos, en los últimos tres meses se han incrementado cinco pacientes con esta enfermedad, señalo La obstetra Fanny Rojas Lazo, a cargo del consultorio de ITS del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen.

Asimismo, la obstetra Fanny Rojas Lazo, a cargo del consultorio de ITS, refiere que las enfermedades más comunes en las mujeres son las vaginosis bacterianas y cándida además explica que se ha incrementado la incidencia de VIH-Sida, sobretodo en la población masculina.

Un dato preocupante es que más del 60% de usuarios que llegan al consultorio, manifiestan que no usan preservativos para protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual.

"Se les consulta y no usan. Aquí promovemos el uso del condón, para protegerse de todas las enfermedades de transmisión sexual sobretodo del VIH, y el hepatitis B que se incrementado en los hombres y mujeres", aclara la obstetra.

El consultorio ofrece los exámenes de secreción vaginal para realizar los diagnósticos de ITS, así como pruebas rápidas de VIH-Sida y Sífilis de manera gratuita.

Lea más noticias de la región Junín