Hospitales de EsSalud y Minsa implementan medidas sanitarias ante rebrote del virus que ya cobró su primera víctima en Huancayo.
Ante el primer fallecido de gripe AH1N1 y nueve casos más registrados en la región Junín, los hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud inician medidas sanitarias para evitar contagios.
El director del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Percy García, manifestó que se habilitó un ambiente especial con capacidad para seis camas, a cargo de un médico infectólogo que supervisará la evolución de los pacientes.
Refirió que aún no tienen casos confirmados pero que existen cuatro personas sospechosas que están a la espera de sus resultados.
Por otra parte, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, señaló que ante el caso del fallecimiento de una persona por el virus en el Hospital Ramiro Priale de Huancayo, han incrementado las medidas sanitarias como la restricción de los horarios de visita a tres días por semana y a un familiar cubierto con una mascarilla por paciente.
Sin embargo, hizo un llamado a la población a tener en cuenta las recomendaciones debido a que los usuarios intentan ingresar al nosocomio a pesar de la restricción.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia