RPP/Flor de Mar

Más de 30 costales de juguetes, calabazas y máscaras, elaborados con sustancias nocivas como cadmio y plomo, fueron decomisados en la ciudad de Huancayo por ser peligrosos para la salud de los niños, informó la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa de Junín.

Dichos productos iban a ser comercializados hoy, por celebrarse la fiesta de Halloween; sin embargo, fueron detenidos y serán destruidos para evitar daños en las personas que lo usen.

Las incautaciones se realizaron en comercios ubicados en la calle Real, así como en los establecimientos Astoria Plaza, Librería Van, La Casa del Terror, entre otros. No obstante, otros comerciantes cerraron sus puertas y evitaron la inspección de los especialistas.

Por otra parte, los especialistas de la Diresa recomiendan a los padres de familia y comerciantes verificar el registro sanitario de la mercancía, para certificar que los productos no sean tóxicos. Además, anuncian que en los próximos días continuarán con los operativos, a fin de evitar daños en la salud de la población.

Lea más noticias de la región Junín