Representantes del Ministerio Público, policía y Diresa Junín intervinieron el comercio y certificaron que los productos vencidos se expendían a miles de docentes.
En un operativo multisectorial, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, efectivos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional y representantes de la Dirección Regional de Salud intervinieron los ambientes de la Sub Cafae de la Dirección Regional de Educación, ubicado en la cuadra ocho del jirón Atalaya en el Tambo, en Huancayo.
Las autoridades hallaron más de cinco mil productos entre vinos, gaseosas, jugos, anisados, toallas higiénicas, maizena, shampoo, galletas, fideos, sillao, cremas, café, atún, entre otros, que se encontraban a la venta.
El miembro del directorio del Sub Cafae, Arturo Contreras Turin, indicó que los productos vencieron pero se continuaban expendiendo poniendo en peligro la vida de los consumidores.
Por otra parte, la secretaria del Fentase Huancayo y miembro del directorio de la Sub Cafae, Jackeline Palacios, lamentó que los profesores sean víctimas de los malos manejos de la entidad, sobre todo que muchos docentes acuden a dicho lugar cuando sufren necesidades, por lo que se sienten burlados por las autoridades.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia