La subgerencia de Fiscalización del municipio de Huancayo incautó más de 300 productos vencidos y adulterados en comercios ubicados cerca a los cementerios de la ciudad.
Las áreas de Bromatología, Defensa Civil, Policía Municipal y Serenazgo de Huancayo (región Junín) intervinieron los comercios ubicados en alrededores de los camposantos Esperanza Eterna y el cementerio General de Huancayo, incautando más de 300 productos vencidos y adulterados.
El jefe del área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que incautaron bebidas alcohólicas de varias marcas, gaseosas de varios tamaños, dulces y productos salados que estaban vencidos y adulterados.
Señaló que detectaron que algunos comerciantes, en su afán de vender los productos vencidos, borran las fechas de vencimiento, poniendo en peligro a las personas que visitan masivamente los camposantos por el día de todos los santos.
Por otra parte, los inspectores de Defensa Civil certificaron que la mayoría de establecimientos no cuentan con licencias de funcionamiento y trabajan en la informalidad, con acciones judiciales a su favor.
Finalmente, el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Huancayo, Jhon Ramos Guerrero, anunció que mañana (viernes) continuarán con los operativos con previsiones para las fiestas de Halloween.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia