El fiscal de la nación, Pablo Sánchez, arribó a Huancayo para participar en actividades por la implementación del Nuevo Código Procesal Penal desde el uno de julio.
Con diversas actividades y el arribo del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se inició la implementación del Nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia en el distrito judicial de Junín desde mañana.
Entre las actividades, los nuevos fiscales y personal del Ministerio Público realizaron un pasacalle por la Calle Real con el fin de sensibilizar a la población sobre los beneficios del nuevo código.
Por otra parte, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez participó al medio día en una reunión con los fiscales del distrito judicial de Junín, para los últimos acuerdos previo a la implementación.
La fiscal provincial de prevención del delito, Marlene Tapia Mamani, manifestó a RPP Noticias que hoy a la media noche se realizará la entrega simbólica del primer expediente en la sede fiscal.
Además, que la principal ventaja del nuevo código es su celeridad, que permitirá que las sentencias se den en menor tiempo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia