Huancayo: Inician proceso de sanción al INPE por desagüe de penal

La directora ejecutiva de Salud Ambiental, Patricia Munive Sánchez, señaló que la falta ambiental del penal contamina a más de 500 pobladores, que usan las aguas para regar sus terrenos de cultivo.
RPP/Randy Mendoza

La directora ejecutiva de Salud Ambiental, Patricia Munive Sánchez, manifestó que en la intervención al penal de Huancayo, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, hallaron desagües y residuos sólidos que contaminaban en forma directa el río Mantaro.

“La sanción dependerá de la cantidad de daños que hayan provocado al medio ambiente, porque hemos encontrado residuos sólidos, vectores, lixiviados y que los desagües desembocaban en forma directa al río Mantaro”, agregó la funcionaria.

Además, indicó que en coordinación con la Administración Local de Aguas Mantaro y la Fiscalía Ambiental, han iniciado un proceso sancionador en contra del Instituto Nacional Penitenciario, quienes son los conductores del penal donde residen más de mil internos.

Finalmente, Patricia Munive señaló que la falta ambiental del penal contamina a más de 500 pobladores del referido distrito, que usan las aguas para regar sus terrenos de cultivo con productos que llegan a los mercados de Huancayo y Lima, además de ser focos infecciosos.

Lea más noticias de la región Junín