Policía Municipal de Huancayo intentó desalojar la carpa de atención médica implementada por la alerta verde en feriado largo.
Según informó Gladys Rojas Soria, responsable de Defensa Nacional, desde muy temprano, en el marco de la alerta verde en los establecimientos de salud de Huancayo, se instaló una carpa de atención médica en la Plaza Constitución; sin embargo, su labor se vio interrumpida por efectivos de la Policía Municipal de Huancayo, quienes intentaron desalojarlos.
Gladys Rojas dijo que explicó a los efectivos que esa era una medida de prevención de riesgos para los turistas y población en general. Solo de esa forma dejaron de hostigar al personal médico, agregó.
Por otra parte, la especialista manifestó que hasta el momento en la carpa instalada en la Plaza Constitución se presentaron cuatro casos de personas con presión alta y dolor de cabeza.
Asimismo, sugirió a los turistas y población en general acercarse a los puestos de atención más cercanos en el caso de presentar algún malestar.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia