Las lluvias y el desborde de un canal pluvial afectaron 12 viviendas y se perdieron maquinarias valorizadas en 50 mil soles de una carpintería.
Tras las lluvias continuas que cayeron por cuatro horas en Sapallanga, distrito de Huancayo (Junín), se inundaron 12 viviendas del barrio Progreso dejando al menos unas 50 personas afectadas.
Producto del desborde del canal de irrigación, las viviendas afectadas registraron hasta un metro de altura del agua. Además, la inundación causó el colapso de ocho paredes de las viviendas y hay otras tres paredes con peligro de caerse.
Ronald Rojas Paitán, propietario de una carpintería ubicada en el pasaje Pilar Ambrosio s/n, manifestó que perdió maquinarias y herramientas valorizadas en más de 50 mil soles y varios quintales de madera se deterioraron por la humedad.
Antonieta Guerrero Rojas indicó que perdió una congeladora con la que hacía helados para subsistir y su vivienda está a punto de colapsar.
Los vecinos pidieron ayuda al municipio distrital, pero como les hicieron caso omiso, los afectados tuvieron que alquilar cuatro motobombas para retirar el agua de sus viviendas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia