La próxima semana también renunciarían los jefes de servicio del Hospital Daniel Alcides Carrión.
Hasta el momento, once jefes de servicio del hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo (Junín) renunciaron a sus cargos como medida de protesta al cumplir más de 30 días de huelga nacional indefinida, indicó Luis Porras Gonzáles, presidente de la Federación Médica región Andrés Avelino Cáceres.
Asimismo, el galeno manifestó que en la siguiente semana sucederá lo mismo en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión ante la indiferencia del Gobierno Central para solucionar sus reclamos.
Por otro lado, Porras Gonzáles refirió que no se hacen responsables de lo que pueda suceder en los hospitales tras la renuncia de los jefes de servicio. Además, en los próximos días, radicalizarán sus medidas de protesta, así como sucede en otras ciudades donde los galenos iniciaron una huelga de hambre y otros se crucificaron.
Finalmente, indicó que hasta el momento no hay propuestas de solución para los reclamos planteados, hecho que demuestra la indiferencia del Gobierno Central hacia la salud de los médicos y de los usuarios, quienes son los más afectados con la huelga.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia