RPP/ Luis Nieva

Un joven se provocaba sangrado por la nariz para engañar a vecinos, quienes se apiadaban de su estado y le daban dinero. El Serenazgo de Huancayo, en la región Junín, detectó la modalidad. 

La primera intervención fue en los jirones Junín y Cajamarca, donde encontraron a Jorge Echavarría (23) sangrando y cojeando. Les había dicho a los vecinos que había llegado de la ciudad de Ayacucho y fue asaltado por cinco ladrones quienes le despojaron de todo su dinero.

Después de dos días, otros pobladores alertaron que en la calle Real y Piura un joven sangraba de la nariz y cojeaba por lo que los agentes lo auxiliaron. En esa oportunidad manifestó venir de Huancavelica y que fue asaltado.

Tras recolectar algo de dinero que entregaron al joven, los vecinos le ofrecieron trasladarlo a un hospital pero se negó. Tampoco quiso presentar una denuncia.

El Serenazgo Huancayo hizo un llamado a los pobladores a tener mucho cuidado y no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que se hacen las víctimas con el único objetivo de pedir dinero a la gente.

Lea más noticias de la región Junín