Kety Fabián, miembro del equipo técnico del programa de cáncer de la Diresa, indicó que la situación se agrava, pues cada semana los serenos intervienen a los escolares fumando.
Kety Fabián Lingan, miembro del equipo técnico del programa de cáncer de la Dirección Regional de Salud (Junín), señaló que la edad de consumo del cigarro es de 11 años, estando expuestos a contraer cáncer a los pulmones, boca, lengua y faringe a la edad de 20 años.
Asimismo, las principales causas para el inicio de consumo en los adolescentes es la curiosidad y otros por la influencia de los amigos, además que los fumadores pasivos son los afectados por respirar humo ajeno.
Además, en nuestra ciudad la problemática se agrava, pues cada semana los efectivos de serenazgo intervienen a escolares fumando e ingiriendo alcohol tras evadir clases.
Kety Fabián recordó que el cigarro contiene amoniaco, arsénico, alquitrán, benceno, nicotina, fenol, ácido acético, acetona y alrededor de 4 mil sustancias químicas, de las cuales 200 son venenosas y 40 cancerígenas, las que provocan, anualmente, la muerte de casi 6 millones de personas en todo el mundo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia