Uno de los casos corresponde a Lucio Guerra, cuyo hijo se encuentra en el penal de Huancayo a la espera de que culminé la huelga judicial y puedan dictarle sentencia.
Decenas de litigantes mostraron su incomodidad al encontrar las puertas abiertas de la Corte Superior de Justicia de Junín y no hallar atención en los juzgados, la oficina de Mesa de Partes y la ventanilla del Banco de la Nación.
La señora Sara Victoria de Bolaños manifestó que llegó al recinto judicial a solicitar antecedentes y no halló atención en las oficinas respectivas.
El poblador José Santos refirió que lleva un proceso por omisión familiar y que durante los días de huelga se programó la lectura de sentencia de su juicio, el mismo que ha sido suspendido indefinidamente.
El litigante Enrique Vicuña indicó que intentó averiguar por un proceso judicial de omisión familiar de su hijo y nadie lo atendió.
Similar situación de la pobladora Lourdes Pérez, quien tiene un juicio en un juzgado laboral y su proceso está paralizado.
Otro caso corresponde a Lucio Guerra, cuyo hijo se encuentra en el penal de Huancayo a la espera de que culminé la huelga judicial y puedan dictarle sentencia.
Todos los litigantes entrevistados desconocían los pedidos de los trabajadores judiciales, pero solicitaron a las autoridades a solucionar y levantar la medida de lucha.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia