Las medidas cautelares permite la venta de bebidas alcohólicas a pesar de las prohibiciones dadas por la Municipalidad de Huancayo.
A la fecha, el Poder Judicial ha emitido más de 15 medidas cautelares a favor de los propietarios de bares, discotecas, night clubs, peñas, entre otros locales que venden bebidas alcohólicas, indicó Santiago Álvarez Barrientos, procurador de la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín).
El funcionario precisó que en lo que va del año, estas resoluciones se han incrementado impidiendo el trabajo de fiscalización por parte de la municipalidad, que además toman conocimiento de ello cuando las medidas cautelares ya fueron emitidas por los juzgados.
Por otra parte, Álvarez Barrientos, sostuvo que las medidas cautelares son temporales, sin embargo, en algunos casos duran varios años porque el proceso judicial demora y deben permanecer hasta que el proceso termine.
Cabe señalar que la mayoría de los establecimientos autorizados judicialmente para la venta de licor funcionan en la zona monumental, entre ellos los locales “La Penka” de jirón Puno N° 129 (con tres medidas cautelares) y “Raymi” ubicada en el jirón Arequipa N° 547.
Asimismo, “El Galeón” de la Calle Real N° 655, “Mecánico” de Tarapacá N° 499, “Nación Wanka” de Paseo La Breña N° 567, entre otros establecimientos nocturnos.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia