Huancayo: más de 200 adultos mayores participan en campeonato

La actividad busca promover la actividad física para disminuir enfermedades cardiovasculares, óseas y el estrés en personas mayores de 60 años.

Más de 200 adultos mayores participaron de un campeonato deportivo con la finalidad de disminuir enfermedades cardiovasculares y óseas en las personas de la tercera edad, además de promover la actividad física para una buena calidad de vida, indicó Carla Ratto, responsable del Área de Deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín).

Los competidores provenientes de los distritos de El Tambo, Chilca, EsSalud, el albergue de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, entre otros, participaron en los encuentros de vóley, fútbol, ajedrez, gimnasia con aros, entre otras disciplinas.

Los ganadores fueron premiados con diversos regalos con la finalidad de estimular una caminata diaria de 30 minutos, subir escaleras, entre otros ejercicios para mantener el buen estado físico, distensión de músculos, relajación, evitar el estrés y divertirse, agregó Luis Nieto Chuquillanqui, encargado del Área del Adulto Mayor.

Lea más noticias de la región Junín