Los vehículos recorrieron dos veces una ruta de tierra poniendo a prueba la fuerza de sus motores.
Más de 60 coches Volkswagen provenientes de las provincias de Junín, Chanchamayo, Jauja, Huancayo, así como de las regiones Huancavelica, Pasco y Lima participaron en la séptima edición de la “Carrera de sapos”.
En dicha competencia, los coches "escarabajo" se clasificaron en las categorías de 1600 y 1200, que es la fuerza del motor. Asimismo, los vehículos recorrieron dos veces el circuito de aproximadamente siete kilómetros.
En algunos casos se pudo observar que los vehículos tuvieron que ser empujados para subir algunas lomas, mientras que los espectadores aplaudían a los competidores.
Por su parte, David Anco, representando a la provincia de Junín, refirió que es la primera vez que participa en una competencia de estas en Huancayo. Aseguró que cuida a su vehículo como a un hijo.
Por otro lado, Carlos Sinche, competidor de la provincia de Chanchamayo, se mostró confiado en obtener un lugar privilegiado en la competencia, debido a que su vehículo, a pesar de ser del año 1976, tiene 1 300 de fuerza, aseguró.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia