Los protestantes se desplazaron desde el Puente Quebrada Honda hasta la plaza Huamanmarca.
El secretario general de la CGTP–Junín, Raúl Ariste Cárdenas, indicó que más de tres mil trabajadores se movilizaron por las calles de la ciudad de Huancayo hasta la plaza Huamanmarca, donde realizaron un mitin.
Los protestantes exigen un aumento general de sueldos y pensiones para enfrentar la crisis y el alza del costo de vida, y también contra el alza de los combustibles y repuestos. De igual manera exigieron la renuncia del Ministro de Economía.
Durante el trayecto de la protesta y en varias oportunidades, los obreros hostigaron a trabajadores quienes no acataron la huelga, además les lanzaron piedras para amedrentarlos.
De igual modo, centenar de padres quienes se movilizaron por las vías de Huancayo, apedrearon a los comercios que brindaban atención.
El dirigente indicó que las instituciones participantes en la protesta fueron el Sutep, Construcción Civil, Federación Regional de Apafas, Fenuttsa, Fonavistas, sindicatos de entidades municipales y direcciones regionales, el Frente Cívico de Defensa de Chupaca, entre otras.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia