Serenos de Huancayo acuden constantemente a pedidos de auxilio de padres de familia que extravían a sus hijos y que pasan horas de angustia.
Cerca al medioDía, una vecina de alrededores del Mercado Modelo de Huancayo se percata que un menor de unos tres años de edad deambula por las calles, lo sigue por varias cuadras y lo intercepta.
Pregunta al menor donde están sus padres, donde vive o alguna información que le ayude a buscar a sus progenitores, pero, el pequeño no responde, no llora ni se inmuta.
La pobladora comunica el hecho a los agentes de Serenazgo de Huancayo quienes ya estaban buscando al menor ante la denuncia de sus padres, llegan al lugar y entregan al pequeño Dayiro M. A. (3) y lo entregan a sus preocupados progenitores quienes llevaban horas buscando al menor.
La serena, Elida Rojas, manifiesta que en la semana reciben al menos una llamada al día por padres que extravían a sus hijos, en lugares con gran concentración de público como mercados y que no se percatan por la desaparición de los menores.
Agrega que la mayoría de denuncias que reciben logran dar con el paradero de los menores, pero hay muchos casos donde los niños no aparecen por lo que son denunciados como desaparecidos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia