A la paciente huancavelicana, de 39 años, también se le encontró un gusano de 15 centímetros alojado en el hígado.
Tras una intervención quirúrgica, que duro más de cuatro horas, médicos de EsSalud Huancayo (Junín) extrajeron una lombriz de 40 centímetros de largo del cuerpo de una mujer de 39 años.
La larva se alojaba en la cavidad abdominal de la paciente y había provocado la aparición de un tumor que le causaba intensos dolores.
La intervención fue realizada por los médicos cirujanos Manoel Mendoza Romero y Walter Custodio Chafloque, quienes al revisarla exhaustivamente también encontraron otro parásito de 15 centímetros en el hígado, el cual también fue extraído.
Los médicos informaron que todos los hijos y familiares de la paciente, natural de Lircay en Huancavelica, serán sometidos a un examen de despistaje de quiste hidatídico para descartar la presencia de parásitos.
La hidatidosis es una enfermedad parasitaria que afecta al perro y al ser humano como huésped intermedio, siendo las poblaciones en riesgo los ganaderos, trabajadores de camales clandestinos y la población consumidora de carne contaminada y mal cocida.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia