El acto se realizó en la Plaza Constitución como protesta al maltrato que sufren de parte del sector Salud.
En la ciudad de Huancayo, más de un centenar de médicos y enfermeros del Ministerio de Salud realizaron un lavado de banderas en señal de protesta en la Plaza Constitución, acatando la huelga indefinida que inició hace más de 20 días.
En horas de la mañana, los galenos se movilizaron desde el Hospital El Carmen hasta la intersección de la Calle Real y el Jirón Ica, donde se mantuvieron por un espacio de 20 minutos, obligando a desviar el tránsito.
Asimismo, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Carrión, Juan Izaguirre, indicó que una delegación de los médicos de EsSalud se unió a la marcha.
Por otra parte, el gremio de las enfermeras del Ministerio de Salud acatando el día número 22 de paralización con una movilización desde el Hospital Carrión hasta el gobierno regional, donde realizaron un plantón.
Finalmente, ambos gremios marcharon hasta la Plaza Constitución donde realizaron un lavado simbólico de bandera y de uniformes, que según los protestantes, se encuentran manchados ante tanto maltrato que sufren por parte del sector Salud.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia