Huancayo: miles asistieron a la feria gastronómica por Semana Santa

Los principales platos típicos que se expendieron fue el picante de cuy, chicarrón colorado, picarones, ponche de maní, entre otros.

La tradicional feria gastronómica por Semana Santa recibió al menos ocho mil turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes degustaron de los tradicionales picarones, ponche de maní, pan con jamón, chicha de jora, así como el cuy y chicharrón colorado, caldo de cabeza, entre otros platos típicos del valle del Mantaro (Junín), indicó la señora Olinda Sotelo.

Asimismo, la comerciante señaló que comparado con años anteriores, en esta oportunidad hubo más visitantes, quienes se fueron satisfechos tras el consumo de dichos platos típicos.

Del mismo modo, Justina Merlo manifestó que desde el Jueves Santo recibió un promedio de 300 visitantes cada día y que esta tradicional feria lleva muchos años dando lo mejor de la sazón huanca.

Por su parte, Doña Celia refierió que esta vez recibieron una gran cantidad de turistas, quienes algunos por primera vez comieron chicharrón y picante de cuy, cuya sazón es propia de la región.

Además detalló que todos los comerciantes cuentan con carnet de sanidad y reciben capacitaciones por parte de las áreas de bromatología y Defensa Civil, por lo que están siempre listos para recibir a los visitantes de todas partes del país y el mundo.

Lea más noticias de la región Junín