Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancayo: militantes se agarran a golpes con dueños de predio

RPP/Randy Mendoza
RPP/Randy Mendoza

Enfrentamiento se produjo cuando el expropietario y sus familiares denunciaban una presunta estafa de la cual habían sido víctimas y que comprometía al candidato Moisés Guía Pianto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los militantes del movimiento regional Junín Emprendedores Rumbo al 21 se agarraron a golpes con Pedro Pablo Arana Nuñez Alarcón y sus familiares, quienes exigen el pago de 90 mil dólares por el predio ubicado en calle Real N° 885, donde funciona el local ejecutivo regional de la agrupación.

El enfrentamiento se produjo cuando el expropietario y sus familiares denunciaban una presunta estafa de la cual habían sido víctimas y que comprometía al candidato Moisés Guía Pianto, quien  se negó, presuntamente, a pagar 90 mil dólares por el terreno de 211 metros cuadrados, valorizado en 200 mil dólares.

Según Pedro Arana Nuñez, el candidato les propuso consignar en la minuta de compra y venta, que la transacción se realizaría por ciento diez mil soles y no por los dos cientos mil dólares acordados; y el monto restante sería abonado en efectivo para no pagar impuestos.

Asimismo, los expropietarios aceptaron que fueron cómplices en la presunta evasión, pero que confiaron en la palabra del candidato.

Por otra parte, Guía Pianto indicó que el acuerdo por el terreno de 70 metros cuadrados fue de ciento diez mil soles, el cual fue abonado mediante cheque a la familia y negó que intente evadir impuestos.

Asimismo, denunció que la acusación parte de Arana Nuñez, quien es medio hermano de Sergio Cárdenas Alarcón, candidato de Juntos por Junín, busca perjudicar su candidatura porque tienen mayoría en el electorado.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA