Vecinos desesperados por acumulación de residuos en sus viviendas los arrojan en la calle, además, exigen que este mes no se les cobre por el servicio de limpieza pública.
Los basurales se incrementan en toda la ciudad de Huancayo (región Junín), principalmente en los distritos de Chilca y el El Tambo.
El poblador de la avenida Ferrocarril y el Jirón Aguirre Morales, Javier Apaza, indicó que desde inicios de año cada vez mas montículos de basura se han formado por los vecinos que no saben donde llevar sus residuos.
Por su parte, Blanca Ramírez refirió que este mes no pagaran el servicio de limpieza pública en vista que el recolector no circula desde la quincena de diciembre.
Nuevas autoridades responsabilizan a anteriores gestiones
El alcalde del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate, denunció que halló cerca de 40 toneladas de basura en una de las cocheras que usa la comuna para guardar sus residuos, al interior de las compactadoras que dejó la anterior gestión.
Agregó que, se reunirá con los vecinos del sector de Agua de las Vírgenes para conseguir que el confinamiento de la basura se confine en el lugar hasta fines del año 2015.
Por otra parte, el alcalde del distrito de Chilca, José Auqui, manifestó que cuatro de las cinco compactadoras que le entregaron están malogradas, tiempo en el cual no se recogerá los residuos sólidos.
Finalmente, manifestó que están en la búsqueda de un lugar para el confinamiento de la basura pero no indicó el tiempo de solución.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia