El último domingo fueron los huancaínos fueron sorprendidos por la caída de 2 bloques que se desprendieron del emblemático arco que adorna este lugar.
Las personas que transitaban por la Plaza Constitución el último domingo fueron sorprendidas por la caída de 2 bloques que se desprendieron del emblemático arco que adorna este lugar.
Los pedazos llamados lajas, cada uno de aproximadamente dos kilos, cayeron desde una altura de casi 10 metros, asustando a los huancaínos (región Junín).
En diálogo con RPP, el exalcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, aseguró que este incidente se debe a la falta de mantenimiento.
Consideró, que tiene un significado valioso pues se trata de los arcos de la recepción para las procesiones y festividades religiosas que se celebran en la Catedral de Huancayo.
Por su parte, el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, hizo un llamado a las autoridades municipales para que salvaguarden la vida de los fieles que están expuestos al peligro por el mal estado en que se encuentra este monumento en la Plaza Constitución.
La última vez que sucedió algo similar fue hace dos años pero en la noche. Hace una década ninguna autoridad le hadado un correcto mantenimiento a este arco que es un atractivo turístico de la ciudad de Huancayo.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia