Debido a las quejas de los vecinos y las condiciones insalubres en que laboran los prostíbulos con fachada de hoteles, el municipio amuralló el ingreso a estos establecimientos.
El agente coactivo de la Municipalidad de Huancayo, Efraín Medina, junto con los agentes de serenazgo, amurallaron cinco establecimientos de los jirones Marañón y Mantaro, entre ellos los hoteles “Huarivilca”, “El Virrey” y tres casas más que funcionaban como prostíbulos clandestinos, cuya infraestructura estaba considerada de alto riesgo, además que en ocasiones los usuarios protagonizaban escándalos en las calles.
Por otro lado, algunos residentes del lugar manifestaron que el municipio clausura estos hoteles, pero luego siguen funcionando, por lo que sugieren el traslado de estos establecimientos hacia zonas alejadas donde no perturben la tranquilidad de los vecinos.
Al respecto, Medina mencionó que el amurallamiento es una medida de cierre definitivo y que los dueños de estos locales no podrán realizar ninguna acción, pues están considerados como reincidentes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia