En lo que va del año, solo 25 personas fueron multadas por el municipio de Huancayo, por pegar afiches en las paredes y postes de la ciudad.
La gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Huancayo, Norma Camborda Ruiz, manifestó que en base al cuadro de infracciones y multas aprobado este año, a la fecha se han sancionado a unas 25 personas por pegar afiches en las paredes y postes de la ciudad.
Camborda Ruiz indicó que según el referido cuadro de infracciones se les ha impuesto una multa que van desde 555 hasta 1850 nuevos soles por ensuciar y no cuidar el ornato de la ciudad.
La funcionaria refirió que esta cifra es mínima ante el desmedido aumentó de afiches de avisos que atentan contra el pudor y de eventos folklóricos que se pegan diariamente en las fachadas de las viviendas, en plena zona monumental ocasionando malestar entre los vecinos.
Finalmente, Camborda Ruiz señaló que la falta de personal que pueda supervisar en las calles e intervenir a las personas que pegan estos afiches, es una de las causas del aumento de la contaminación visual.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia