La comuna de Huancayo estableció colores para el pintado obligatorio de viviendas en la zona monumental por fiestas patrias, de lo contrario serán multados.
Para mantener la uniformidad y armonía en la zona monumental de la provincia de Huancayo, la Municipalidad Provincia estableció una gama de colores para el pintado obligatorio de las fachadas de las viviendas, además, del subsanado de los frontis.
Por ejemplo, en inmediaciones de la calle Real y hasta los jirones Arequipa y Áncash, las fachadas deben pintarse de blanco, blanco humo, champagne, blanco ostra y/o ladrillo caravista, con zócalos entre marrón claro, ladrillo claro; y las puertas de madera serán saneadas con barniz y de fierro color almendra.
Mientras que en la zona central comprendida entre el jirón Ayacucho, avenida Ferrocarril, jirón Angaraes y avenida Huancavelica, se establece los colores de las fachadas entre blanco humo, crema, marfil, amarillo suave y melón. Los zócalos de colores marrón, marrón claro, ladrillo.
La disposición se realiza con motivo de los 193 años del aniversario patrio, y con el fin de brindar un mejor aspecto a la ciudad.
Asimismo, se establece que el 26 de julio es el plazo máximo para que la ciudadanía cumpla esta disposición, de lo contrario serán pasibles de multas que se fracciona por cada metro cuadrado de fachada.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia