El sector más afectado fue la Cooperativa Santa Isabel donde se inundaron varias viviendas, tres de ellas vienen siendo evaluadas para declararlas en emergencia.
El jefe de operaciones de Serenazgo de Huancayo (Junín), Gino Echevarría, indicó que durante las más de siete horas que duró la intensa lluvia se atendieron en total ocho emergencias, principalmente en los sectores de la Cooperativa Santa Isabel, Yanama y José Olaya.
El sector más afectado fue la Cooperativa Santa Isabel donde se inundaron varias viviendas, tres de ellas vienen siendo evaluadas para declararlas en emergencia por las autoridades competentes.
Asimismo, los serenos tuvieron que hacer uso de motobombas para extraer el agua de las viviendas, además de ingresar con botas al predio debido al nivel de la inundación.
Gino Echevarría indicó que solicitaron la intervención de la Red de Salud Valle del Mantaro para que realice un tamizaje y vacunaciones a los afectados, para evitar que se produzcan enfermedades ante las aguas estancadas.
Finalmente, agregó que durante la semana se atendieron otras ocurrencias como el desborde de la laguna Picchas y colapsos de viviendas, por lo que han establecido canales de comunicación y alerta para futuras ocurrencias.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia