Entre las principales quejas presentadas fueron por retraso en los procesos judiciales, temas de familia y alimentos.
Más de 100 quejas verbales recibió la delegación de la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tras su visita a la corte superior de Justicia de Junín.
La mayoría de quejas presentadas fue por el retraso en los procesos, temas de familia y alimentos, los mismos que fueron resueltos en presencia de los representantes de la OCMA.
En otros casos se presentaron quejas de disconformidad con la decisión del juez. Ante ello, la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, señaló que los litigantes deberán apelar a la siguiente instancia.
La especialista indicó que el rol de la OCMA es evaluar el comportamiento de los deberes de los jueces, como no programar las audiencias, demoras en los procesos, se parcializa en sus decisiones, no está en el despacho, entre otras situaciones.
Asimismo, se dio a conocer que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) realizó 149 sanciones, de dicha cifra 102 culminaron en amonestación y 47 fueron multados, entre magistrados y personal jurisdiccional.
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